PELIGROS DEL MINISTERIO
El ministerio de alabanza es uno de los ministerios de la iglesia que tienen alcance a toda la congregación y es bastante público. También considero que junto con la oración es una arma poderosa que Dios usa mucho.
Jeremías 17:9 dice: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”. Debemos considerar siempre peligroso el dejarnos guiar por nuestro corazón. Al corazón no se le sigue, se le guía.
¿Por qué adoras?
Siempre debemos revisar nuestras motivaciones, nuestra razón de ser no debe ser el impresionar a alguien o el que nos digan “¡qué bien que lo haces!”.
Sucede que a veces adoramos a la música o al hecho mismo de adorar. Creo que es muy fácil desviar la mirada del enfoque correcto, el diablo es muy astuto y está como león rugiente buscando a quien devorar. Debemos velar como dice la biblia, estar atentos a este tipo de cosas para que nuestra motivación sea la adecuada.
En Mateo 12:25 Jesús dice que una casa dividida contra si misma no prosperará. Ver a otros miembros del ministerio como competidores causa división y eso es algo que el diablo desea; que nos dividamos para que el Espíritu Santo de Dios no fluya.
Una vez leí que la adoración tiene una sola dirección, y es cierto! Dios es quien debe recibir nuestra adoración. No debemos nosotros buscar el reconocimiento, imagina tu vida sin ningún talento musical, ¿adorarías igual? Cuidemos nuestras motivaciones.
Orgullo
El sentirse autosuficiente y/o superior a los demás es consecuencia de dejarnos llevar por nuestro orgullo. Creo que una causa de eso es descuidar nuestras motivaciones, también. El aplauso de la gente, si no tenemos una actitud humilde, nos puede llenar de orgullo y desenfocarnos.
1 Juan 2:15 nos advierte de los peligros de amar al mundo. Debemos cuidar nuestro corazón del mundo.
Para evitar que el orgullo nos distraiga debemos rendirlo a Dios; no es fácil, pero tampoco es imposible.
Argollas
Para servir en cualquier ministerio es muy importante el amor por las personas, así como Dios nos ama debemos amar a los demás.
El aislarse como grupo del mismo ministerio es una tendencia que debemos romper, el tener cosas en común (la música en este caso) hace que tengamos tal vez más temas de conversación o mayor afinidad pero debemos recordar que somos parte de un cuerpo, y el cuerpo de Cristo no tiene quistes. Si el diablo logra aislarte ya sea solo o con algún grupito de amigos te conviertes en una especie de quiste dentro del cuerpo de Dios pues vives en una esfera aparte. El estar aislado de la congregación es falta de amor por nuestros hermanos, evita que conozcamos también las necesidades de las personas para poder orar por ellas o ministrar a otros.
Jesús dijo que el Padre busca adoradores que le adoren en espíritu y verdad (Jn 4:24) e hizo el trabajo. Él restauró la adoración, Jesús abrió el camino, rasgó el velo y nos dio acceso directo a la presencia de Dios mismo. Pone su Espíritu Santo en nosotros y nos muestra su verdad de la misma forma.
En Juan 4:22 Jesús le dijo a la mujer samaritana que ellos “adoraban lo que no conocían…”. Nosotros tenemos el privilegio de poder conocer a Dios y podemos conocer más de su corazón si se lo pedimos. Dios no tiene favoritos, tiene íntimos. Personas que anhelan de su presencia, que desean conocerlo de manera más íntima y personal, que desea escuchar su voz cada día.
Preguntas para meditar
¿Qué te ha dicho dios hoy? ¿Escuchas su voz? ¿Sabes cómo es su voz? ¿Cuándo fue la última vez que te habló a ti específicamente (de forma práctica)?
Les dejo esta canción que me habló mucho hace un tiempo y hasta hoy me recuerda buscar más de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario