sábado, 7 de enero de 2012

Resoluciones de Año Nuevo

2012 new yearEmpezó un nuevo año hace una semana (por si no se dieron cuenta todavía, sí! ya estamos 2012). Se, gracias a Facebook, que no soy el único en el grupo de los que dicen que las cosas van a mejorar o cambiar para este nuevo año que llegó, les dicen “Resoluciones de Año Nuevo” (New Year’s Resolutions).

El asunto es que se suelen hacer y afirmar bajo la influencia de ese rico sentimiento que deja el cambio de año, es como si lo que pasó fuera arrancado de la historia y dejara de tener algo que ver con lo que se vive o está por vivir, igual es rico ese sentimiento de alivio. El problema está en ignorar que la realidad no va a cambiar a menos que empieces a hacer las cosas de una manera diferente. Como dijo Albert Einstein, es locura esperar resultados diferentes haciendo las mismas cosas. Me puse a pensar en eso entonces y decidí fijar dentro de las metas el cambio necesario para obtener esos resultados diferentes pues no tendría sentido fijar metas nuevas y hacer las mismas cosas, se entiende?

He tratado de cambiar algunas cosas antes, pero no me había puesto a pensar en ese detalle. Esperaba cambios y resultados diferentes pero no me daba cuenta que seguía haciendo las mismas cosas y si las hacía diferente me duraba poco. Escribo este post en realidad para seguir reforzando la idea dentro de mi mente y corazón y si lo estás leyendo espero que te sirva de alguna manera para tener en cuenta esto.

Otra cosa que estoy haciendo es escribir (en OneNote 2010) una especie de plan con las metas de este año para luego poder ir midiendo las cosas que logro, dicen que es una buena práctica poner en “papel” tus ideas y metas para llevar una especie de registro de cuáles de ellas vas alcanzando, y por qué no registrar también las cosas que Dios va diciéndote y haciendo en tu vida? no es mala idea. Así que a ponerle ganas, no solo te propongas cosas, sino que proponte también lograr las cosas que te propones (¿trabalenguas?) y no te olvides de llevar un registro de TODO para que sepas cómo te está yendo en el camino.

NOTA: Siéntete libre de dejar algún comentario si quieres compartir, opinar algo al respecto o quejarte de alguno de mis posts jajaja. Hasta la próxima.

3 comentarios:

Paloma dijo...

Estoy de acuerdo con tu post Miguel, muchas veces me a sucedido de que tengo metas y no hago nada diferente para lograrlas, otras en la que hago cosas diferentes pero después sucede algo en medio que me desvía de mi meta,y por último en las que hago también cosas diferentes pero por un tiempo, porque hay que sacrificar otras y eso cuesta cuando uno ya está acostumbrado...

Lo importante es que en cada meta que uno quiere alcanzar debe estar Dios, Él es lo más importante...
un abrazo a la distancia! :)

Miguel L. Yarrow dijo...

Es cierto, lo más importante es que Él debe ser el centro.

Vanessa dijo...

ÉL debe ser el centro de todo...una vez me dijeron en la Iglesia, muchos matrimonios consideran que es de dos, sin embargo, el matrimonio es de tres: esposo - DIOS - esposa, definitivamente es el pilar de TODO!