jueves, 25 de noviembre de 2010

Después de la caída

Si algo podemos aprender de todas las veces que fallamos, creo que es esto entre otras cosas, lo más importante.

rodillasMe siento derrotado, como cuando te encargan una misión importante y no la cumples o como cuando traicionas a alguien que de verdad amas. Nunca había meditado en el peso de las consecuencias del pecado, nunca había sentido la miseria de vivir separado de Dios. Siempre es diferente la teoría de la práctica.

Un mísero pecado, uno solo! Tal vez acompañado de 2 pero igual pocos en cantidad, el vacío es enorme y el dolor es terrible. Señor! Señor! ¿Por qué no escuché tu voz? ¿Por qué no quise complacerte?

Sé que no se puede siquiera comparar, pero me sirve para hacerme una idea. Cargar con los pecados de la humanidad debió haber sido horrible, más aun la separación total del Padre. Estoy seguro que fue la peor parte de todo Tu sufrimiento; ahora veo que esos látigos en tu espalda, que esos clavos en tus manos y pies son dolorosos pero no como el sentir la ruptura de una relación íntima con Dios. Sé que las burlas y acusaciones, cada golpe, cada escupitajo, cada demostración de desprecio más que romper tu cuerpo, rompían Tu corazón. Imagino el dolor que llevaste dentro, al ver que Tu amor no era correspondido, al ver que tus hijitos, como nos llamas, te dieron la espalda.

Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Marcos 15:34

Todo ese sufrimiento no fue en vano, definitivamente tuvo un propósito. Éramos ciegos, mas Tú nos diste la vista y trajiste luz; no podíamos andar, más Tú estableciste el camino, Tú eres el camino; Vivíamos engañados, mas tu verdad nos revelaste y trajiste libertad. Gracias por comprar mi vida a precio de sangre, te amo.

1096-10-13-08-arrodillado

domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Cómo vienes tú solo y nadie contigo?

El viernes Brian, en reemplazo de Jimmy, enseñó acerca de “Crecimiento y Madurez Espiritual” en continuación con el curso de Fundamentos Básicos en la Iglesia Koinonía y quiero compartir un poco de lo que Dios me mostró durante ese tiempo.

Basándose en un episodio de la vida de David que se narra en 1 Samuel 21, vimos cómo el ungido de Dios para ser rey de Israel, se queda “solo”. Aquí tenemos a David yendo a Nob a ver al sacerdote Ahimelec, el cual sorprendido de verlo le pregunta en el versículo 1: “¿Cómo vienes tú solo y nadie contigo?”. Yo me imagino a David mientras huía de Saúl en este punto un poco desesperado, asustado, cansado, tal vez preguntándose: “¿Estoy de verdad solo?”. EL GRAN SALMISTA se sintió solo, Wow!.

Ahimelec le hace esta pregunta sin tener idea de lo que estaba pasando en ese momento, y David responde con una mentira (v.2). Creo que se sintió confrontado con esa pregunta, fue como si la pregunta del sacerdote hubiera sido: “David, ¿Por qué has dejado de confiar en Dios?”. Yo me pregunto, ¿Es este el mismo David que derrotó a Goliat?. Si me preguntan por la historia que más me gusta del Antiguo Testamento yo respondo “David y Goliat”, esta historia me puede emocionar hasta las lágrimas, la fe y confianza en Jehová que el entonces pastor de ovejas demostró aquella vez fue sorprendente. David conocía a Jehová y sabía lo poderoso que Dios es.

1Sa 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

David

¿No son hermosas estas palabras? Dios le dio la victoria a Israel por la fe de David, entonces ¿Qué le pasó?.

Regresando a 1 Samuel 21 vemos que en el versículo 10, David va a Gat tierra de los filisteos, sus enemigos!!! Los siervos del rey de Gat, Aquis, lo reconocen y David comienza a actuar como demente, dejando correr la saliva por su barba degradado totalmente comportándose como loco. Más adelante se encuentra con un profeta que le dice que regrese a Judá. El punto aquí es lo mal que podemos llegar a caer cuando dejamos de confiar en Dios, en su provisión, en su protección, en su amor, en su poder, en su misericordia; cuando nos olvidamos de quién es Él y de lo que Él ha hecho por nosotros y con nosotros, llegamos a desviar nuestra mirada, dudamos y tenemos miedo, pecamos. Y David no se libró de las consecuencias de su pecado, en 1 Samuel 22:6-18 vemos cómo por las mentiras de David, 85 sacerdotes de Dios fueron asesinados.

Dios nunca dejó solo a David, así como nunca nos deja solos a nosotros. Los salmos 34 y 56 fueron escritos por el salmista durante todo ese tiempo.

Pidámosle a Dios que cambie nuestros ojos para no ver las circunstancias en lugar de verlo a Él y su magnitud, que cambie nuestros corazones para no dejar de confiar en sus promesas, para no olvidar jamás lo que Él ha hecho por nosotros, para no distraernos ni perder la mirada de la cruz y del sacrificio de Jesús por amor a nosotros.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Volviendo a escribir: El mejor motivo

Decidí finalmente volver a escribir, creo que dejé de hacerlo desde que Google canceló mi cuenta de AdSense dejándome sin oportunidad de “recursearme” blogueando.

Después de todo este tiempo me di cuenta que no era el dinero la razón más importante para mantener este blog activo. Creo que Dios me ha enseñado y me ha dado temas para escribir de vez en cuando y para compartir lo que vaya aprendiendo de Él y de los momentos en su presencia.

Espero también que este blog sirva de algo para quien lo lea, pero de eso ya se encargará Dios.

Bueno sin más preámbulo, termino la bienvenida y empiezo a preparar el primer post.

cross 2